Skip to main content

Manlift (plataformas elevadoras), todo lo que debes saber sobre esta plataforma

Las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP), conocida también como manlift o plataforma de Trabajo en altura (PTA), son máquinas que permiten a las personas realizar trabajos en altura llegando a lugares de difíciles acceso para las grúa.

Asimismo, permite un trabajo seguro y eficaz, ya que estos equipo son los suficientemente pequeños que pueden desplazarse lateralmente, e incluso puede hacer giros en 360 grados de derecha a izquierda, llegando así a largas distancias fuera del eje de la máquina. Asimismo, por su tamaño pueden ser trasladados sin problemas de un lugar a otro.

Por lo tanto, las plataformas elevadoras son una maquinaria mecánica que está diseñado para realizar trabajos en diferentes alturas y se utilizan en una amplia variedad de diferentes entornos de trabajo – desde tiendas minoristas a las obras de construcción y almacenes. En esencia, el manlift es una herramienta ideal para hacer que un trabajador llegue a una altura que nunca podría llegar, a no ser que se utilice una escalera grande, lo cual sería un medio ordinario y poco seguro.

Partes de una plataforma elevadora

1.-Chasis: El chasis en la base de la plataforma de elevación o manlift. Puede ser autopropulsado, empujado o remolcado. Asimismo, este chasis puede estar situado sobre el suelo, puede tener ruedas, cadenas, orugas o puede tener bases especiales. El chasis puede estar montado sobre remolque, semi-remolque, camión o furgón. y fijado con estabilizadores, ejes exteriores, gatos u otros sistemas que aseguren su estabilidad.

2.- Plataforma de trabajo: O canastilla de personal está formada por una bandeja rodeada por una barandilla de al menos un metro de altura y con rodapiés para evitar la caída de pequeños materiales a terceros y así evitar cualquier tipo de accidentes.

3.- Estructura extensible: La estructura extensible es la que va unida al chasis y sobre esta estructura está instalada la plataforma de trabajo. Esta parte de la plataforma elevadora es importante porque está diseñada para mover la canastilla de trabajo la hasta lugar deseado.

Usos del manlift

El manlift o plataforma de elevación de personal tiene diferentes usos, por ejemplo tenemos los que realizar los mantenimientos y limpiezas en lugares altos, alumbrado de parques. Generalmente se utilizan para trabajos industriales a altura, y que precisen de libertad de movimiento. Disponen de una cesta donde el operario maneja la máquina gracias a un panel de control, controlando parámetros como la altura, el ángulo, la posición o la velocidad. Las empresas que solicitan el servicio de alquiler de las plataformas de elevación son las eléctricas, gasolineras, entre otros.

Abrir chat
Hola! ¿Necesitas información?
Hola, 👋 quiero más información sobre sus servicios de Cristian Herrera Inversiones.